Alguna vez Don Miguel Brascó, un gozador de la vida argentino, en un programa que tenía sobre vinos, dio la mejor recomendación para aprender a degustar estos brebajes: anotar en una libreta la impresión que le dejó el vino, y con que comida lo acompañó.
Yo como soy más moderno, pretendo dejar mi impresión en mi blog, ya que de esta manera siempre podré recordad mis propios comentarios en cualquier lugar.
Inauguramos esta sección con un Cabernet Sauvignon Reserva de la viña Undurraga, año 2005.
La etiqueta dice que acompaña los más selectos platos. Yo lo acompañé con porotos con longanizas. Para mi, este plato tiene un sabor único, y con las longanizas de Don Sergio Fulgieri que són únicas, creo que mejor paro de hablar.
Dado que hace un poco de frío, tuve el vino frente a la estufa para no tomarlo tan helado. Cuando lo abrí y lo serví, comenzaron las desepciones.
1.- Dice tener un aroma elegante y complejo. No se yo, pero aroma como que no le sentí mucho. He tomado otros vinos con aromas mucho más intensos, como el Carmenere Reserva de Misiones de Rengo o el Cabernet Sauvignon Castillo de Molina de viña San Pedro.
2.- ¿Cuerpo? Definitivamente no tiene. Parece agua. Y tampoco tiene esa astringencia característica del Cabernet Sauvignon
No acompañó mal a los porotos con longanizas, y el sabor no fue disonante con esta comida.
Si tiene un final largo, así que tan malo el vino no es.
En la tarde lo probé un poco más frío, y algo más de aroma sentí, pero todavía estaba al debe en ese departamento.
Nota: 4,5
sábado, 7 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Si tiene menos aroma que un misiones...todo mal...
Saludos^^
Suerte en la proxima cata, debo decir que no me gusta mucho el vino pero por lo que he escuchado es todo un arte catarlos
saludos
Publicar un comentario