lunes, 24 de marzo de 2008

Lost in Translation

Hoy vi una película que creo que se incorporará a mi lista, y no es precisamente un estreno. Se trata de “Lost in Translation”, que fatídicamente se tradujo en español como “Perdidos en Tokyo”. Sofía Coppola me imagino que un domingo le dijo a su papito, ¿me produces la peli? y este todo chocho aceptó. Esto sin embargo no le quita méritos a la Chofi ya que tanto las tomas como el guión muestran algo distinto a lo que habitualmente se ve y de gran calidad (que sea distinto no asegura calidad)
La cosa es que la Chofi puso a dos personas de mundos diferentes a pasar un rato juntos en donde todo les podía resultar ajeno, y si a eso le sumamos un poco de mierda en sus vidas personales, era inevitable que estos dos personajes (encarnados por Bill Murray y Scarlett Johansson=rica y sexy) algo terminarían sintiendo el uno por el otro, al punto de sentir celos a pesar de no tener una relación formal.
Bonita película, y provocativa. Me alteraba el hecho de ver que estos dos extraños lograron una conexión tal en la cual las palabras no eran tan necesarias, y que al final se dieron compañía con fecha de vencimiento.
Con un final pal hoyo, pero emotivamente bueno, definitivamente la recomiendo para aquellas personas que no quieran ver un cine de gran velocidad, en la cual cada toma parece ser cuidadosamente escogida.

Canción recomendada:

Definitivamente el tema de “The Pretenders “ titulado “Brass in pockets”. Acá les dejo el videíto de Youtube en donde Charlotte lo canta en un karaoke de Tokio