sábado, 1 de septiembre de 2007

Giroscopios como medio de transporte

O bicicleta, si prefieren llamarlo así. Es mi nuevo medio de transporte.

Si alguien se pregunta por qué tomé esta decisión, creo que con imágenes se puede expresar mejor mi situación.






Esta foto la tomé un día a las 6 y media de la tarde en Los Héroes. Hace poco se la mostré al presidente electo de la IEEE cuando lo fui a buscar al aeropuerto, y me dijo que le recordaba mucho a Tokio. Lo más gracioso, es que el se acordaba de su última visita a Santiago hace unos años atrás, de lo bueno que era el Metro (Zamorano tiene la culpa, no Lagos ni Bachelet)









Si todavía no es suficiente, también puede ver esta otra gráfica.


Los tres puntos que ahí marco son destinos habituales, y como pueden ver, me quedan bastante cerca (2,2 km a la pega y 2,8 km a la casa de mi hermana). Como dato, desde mi casa a mi pega, en Metro me demoro 30 minutos aproximadamente, mientras que en bicicleta no más de 15 minutos.

Y si todo lo anterior no es suficiente, les puedo contar que me puedo dar el lujo de meterme a la ducha a las 7:53 A.M, tomar desayuno y llegar justo a las 8:30 a mi escritorio, sin tener que exigirme en el pedaleo.

Hace años que tenía ganas de comprarme una cleta buena, pero claramente el estudiante promedio no tiene mucho dinero. Así que ahora que entré a trabajar, me dije a mismo: “Me voy a dar un lujo Guru Guru” y me compré una chanchita de buena familia, limpiecita y de buen calefón (nótese la tilde en la o)

Veo puras ventajas en movilizarme en bicicleta. Puedo ir a ver a mi hermana a su casa (ver la Figura N°2) y volverme tarde sin mayores inconvenientes, ya que la ciclovía de Curicó es muy buena, y además viene de bajadita, así que llego muy rápido a mi casa.

También he podido pasear por Santiago, recorriendo la costanera, el parque del Canal San Carlos en Tobalaba, y también hacer un poco más de ejercicio en el parque Mahuida al final de La Reina. También me ha gustado mucho la ciclovía de Pocuro, ya que es muy ordenada, y en general el sector es muy piola. A pesar de todo, todavía queda mucho para mejorar estas vías en la ciudad.

Si quiere unirse al movimiento ciclista, junte un poquito de plata, pasee un día por San Diego (recomiendo Marga Bike, en Curicó con San Diego) y ármese su chanchita. Lo pasará bien, se lo prometo.

- No a las motos en las ciclovías
- No a las bicicletas con motores mosquito en las ciclovias, porque no son bicis, son motos.
- No más fugones escolares, y no más escolares (grande Guaripolo)


Canción Recomendada:

De una de mis bandas favoritas, Queen, Bicycle Race.