martes, 15 de abril de 2008

Comiendo apio verde

Crónica de hoy:

-Me levanto temprano, 5:45 estoy trotando. Ya llegó el otoño, y por suerte un gorrito me ayuda. Paso por fuera de un lugar que a la misma hora alguna vez dejé de manera casi siniestra.
Me fatigo por causa de una acción poco habitual del día anterior. Camino, respiro, me doy ánimo y sigo a lo que más puedo… Finalmente ¡Dulce Victoria!

-Veo en la escalera a alguien, ¿Mi vecina tan temprano? No. Un pequeño ser invade mi casa con dulces y luces de colores. Me entrega un recipiente con aire de sus pulmones, con todo su amor.

-Ya en el trabajo, me preguntan, me conversan. Opino, afirmo, razono y le pongo firma. Ya mi firma sobre un papel algo vale.

-Celebrar: Sinónimo de hacer lo que más te gusta en un momento especial. Me voy en taxi y vuelvo a donde todo empezó. Hace exactamente nueves años yo estuve en la otra cara de la moneda, y el porrazo fue tremendo. Esta vez, siendo sello, las demás caras me aguantan, y yo continúo feliz.

-En medio de todo lo anterior, muchos de una u otra forma se acercaron a mí. Mi padre me comenta cosas fuertes y hace un paralelo conmigo. Jamás pensé que ciertas cosas fueran posibles. Jamás pensé oírlas de parte de él. Mi infancia se hizo presente en la forma de un abrazo a la distancia, abrazo que comenzó en pequeñas casas de madera y que hoy están en el mundo de ceros y unos multiplexados en el espacio. El responsable de donde estoy parado también se hizo presente, y últimamente cada vez que lo hace, me dice que me quiere.

-De vuelta en el trabajo. Me fumo un cigarro imaginario con mi amiga. Me buscan, llamo, opino, contesto. Discuto con pasión y seguridad. Me siento, limpio mis lentes, miro por la ventana, y por fin sonrío al contemplar el universo paralelo de Santa Rosa con Curicó. Trafico algo de información y me retiro. ¡Me compro una sopaipilla!

- Amigos míos se invitaron a participar en este día: mono, maraco, ella y ella. Fue tremendo saber que Uds. existen.

- En el epílgo: música, viento, ferrocarril metropolitano y una buena cerveza.


¿Cómo me pueden decir que mi cumpleaños estuvo fome?



Canción recomendada:
¿Que tal algo de Tori Amos? Cornflake girl. Hoy sonó a la perfección en mi día.